SitgesBurros
Sitges
Alojamiento Comer Ocio Comercios Servicios Entidades Anúncio Gratis
Garraf>Sitges

Musicoterapia

Musicoteràpia Garraf

Musicoteràpia Garraf

Garraf - Musicoterapia: Es una disciplina que utiliza la música para mejorar la calidad de vida de las personas. Su objetivo principal es crear un espacio donde el usuario pueda tener una experiencia musical que le aporte, no sólo placer, sino también unos beneficios terapéuticos determinados.
Concretamente, la World Federation of Music Therapy la define como la utilización de la música y / o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta profesional, con un paciente o grupo, en un proceso diseñado a promover y facilitar la comunicación, la interacción, el aprendizaje, la movilidad, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos para trabajar las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas de las personas.
¿Quién puede recibir musicoterapia? Todos. Sin necesidad de tener conocimientos musicales, gente de todas las edades y con diferentes tipos de problemas o necesidades pueden beneficiarse de los efectos de la música. Los campos de aplicación de la musicoterapia son cuatro: educación, medicina, salud mental y geriatría.
Quién puede aplicar musicoterapia? Sólo un musicoterapeuta profesional con titulación universitaria y con formación en las áreas clínica, musical y musicoterapéutica.
La musicoterapia es una actividad pasiva? No. Existe la creencia de que la musicoterapia es algo tan sencillo como escuchar música y esperar que esta nos "cure" de forma milagrosa. Nada más lejos de la realidad. En musicoterapia se pueden usar técnicas pasivas como la audición o los baños sonoros pero la mayoría de técnicas usadas son activas como pueden ser el canto, la práctica instrumental, el baile, las actividades de movimiento, la improvisación, los cuentos musicales, la creación de canciones, los juegos musicales, entre otros. En general todas ellas son una fuente de placer y es a partir del disfrute que se alcanzan los objetivos terapéuticos

-Musicoteràpia Para personas con discapacidad (niños y adultos)-Musicoteràpia Para personas mayores
-Estimulación Musical en la etapa 0-3
-Musicoteràpia Durante el embarazo
-Musicoteràpia En salud mental
Clases de piano y guitarra para niños y adultos con discapacidad.
-Charlas divulgativas

Musicoteràpia Garraf

Teléfono Musicoteràpia Garraf: 637 977 250

Musicoteràpia Garraf facebook