SitgesBurros
Sitges
Alojamiento Comer Ocio Comercios Servicios Entidades Anúncio Gratis
Garraf>Sitges

Gremios de Hostelería, Patronatos, Asociaciones Hosteleras

Club de Tast de Sitges

Club de Tast de Sitges

Sitges - Teléfono Club de Tast de Sitges: 938941290
EL CLUB DE TAST DE SITGES está formado por un grupo de restaurantes de la villa, que se han unido para aunar esfuerzos en pro del reto de la calidad, que en sus establecimientos no es un lujo sino que se considera una cosa normal. La oferta culinaria de los restaurantes de Club de Tast abarca desde la cocina personificada y la tradicional marinera o de mercado hasta la sofistícada de banquetes y celebraciones. Sean bienvenidos a nuestra villa y saboreen la peculiar gastronomía de los miembros del Club de Tast de Sitges
El 17 de marzo 1984 tuvo lugar la celebración de una fiesta gastronómica local organizada por el Gremi d’Hostaleria de Sitges con el título de I Menjar de Tast, en la carpa decimonónico instalado en el Passeig de la Ribera. En él participaron hoteles, restaurantes, bares, discotecas, pastelerías y panaderías y contó con colaboraciones especiales de la localidad, consiguiendo un gran eco más de una clamoroso éxito. A raíz de este evento del todo popular, los restaurantes participantes motivados por el objetivo común de potenciar la gastronomía local, decidieron unificar sus esfuerzos y crear el Club de Tast de Sitges, teniendo como una de las principales premisas aceptar el compromiso de la calidad y buen servicio, como norma fundamental a seguir para cada uno de los miembros fundadores del Club.
El bautizo del Club de Tast se hizo el 5 de diciembre del mismo año 1984 en el Hotel Subur, siendo apadrinado con todos los honores por las Cavas Freixenet y el Gremio de Hostelería de Sitges. Se sortearon las tablas y cada mesa degustar un menú diferente elaborado por cada uno de los miembros fundadores.
El mismo día se presentó a los profesionales de hostelería y prensa especializada la primera acción conjunta del Club que consistió en la confección del Pasaporte Gastronómico del Club, bajo el lema de Restaurantes de Cocina Suburense. Este pasaporte se entregaba a los clientes de los establecimientos y su utilización consistía en ir visitando cada uno de los restaurantes ya medida que lo hacían, el encargado del restaurante marcaba con un sello el visado conforme había sido visitado y al finalizar el recorrido por todos los restaurantes del Club, el cliente era obsequiado con una comida en el restaurante escogido según sus preferencias. El pasaporte fue esponsorizado por el Grupo Freixenet y sin duda tuvo gran aceptación, llegando incluso a copiar la idea para otros colectivos nacionales y extranjeros. La presentación la hizo el cronista oficial de la ciudad de Barcelona y gran enamorado de Sitges, Andreu-Avel·lí Artís, Sempronio.
Se eligió también como anagrama del Club el dibujo original del prestigiado pintor residente en Sitges, Manuel Blesa, pintor que colabora siempre con nuestro Club.

Club de Tast de Sitges

Centre Comercial Oasis
Loc. 73
Tel: 93 894 12 90

Formado por un grupo de restaurantes de la villa, que se han unido para aunar esfuerzos en pro del reto de la calidad
Recetas de cocina Club de Tast de Sitges Oasis Club de Tast de Sitges facebook

El Club de Tast: